Hasta hace 5 meses una chica bisexual era mi "bff". Dejó de serlo por problemas que nada tuvieron que ver con su opción sexual.
A los 10 años conocí a una chica estupenda, se hizo una gran amiga. A los 14 decidió que quería ser un chico. Sigue siendo estupendo.
Hoy y desde hace 3 años, mi mejor amigo sabe que es gay.
Conocí a Remus antes de poseer una conciencia.
Nuestras madres son las mejores amigas, nuestros padres lo fueron en la secundaria. Parece que es algo que se lleva en los genes porque él ha sido mi compañero, confidente y protector desde el jardín de niños.
Fui yo la primera en saber que es gay. Hace un año se lo dije, 2 semanas antes de que él se atreviera a confirmarlo.
Todo siguió igual, con la única variable de que ahora ambos hablábamos de chicos.
Poco a poco fue contándoselo a sus amigas más cercanas y solo un par de chicos.
Los chicos son más complicados-acordamos-, es mejor terminar el cole antes de hacérselo saber, solo para no arriesgarnos a que pierdas amistades.
De ese modo, Remus se mantuvo con medio cuerpo dentro del armario durante casi todo nuestro Senior Year #AyLaBilingüe.
Hasta que llegó el día en el que un chico de la clase le preguntó si era gay. Y tras ese día sucesos pequeños y casi imperceptible fueron jalándolo fuera del armario.
Los futbolistas lo notaron, se lo hicieron saber con un par de indirectas, dejando en claro que nada cambiaba y guardaron silencio. Remus hablaba del tema con quienes poseíamos la versión oficial ya sin fijarse que no hubiera nadie escuchando con atención. Remus hizo una exposición sobre la homofobia y nadie hizo ningún comentario negativo.
Los únicos que no sospechaban nada eran cierto grupo de inmaduros. Los líderes cool del grado, esos con los que Remus más paraba y cuyas reacciones más le preocupaban. El día que se enteraron, se desató el caos.
Un miembro del grupo ignorante de la situación encontró accidentalmente conversaciones delatadoras para Remus en el celular de una de sus mejores amigas. Demostrando su inmadurez ya mencionada no se le ocurrió mejor idea que juntar a sus compinches en el baño y mostrarles la evidencia.
La reacción de ellos fue, nuevamente inmadura. Comentarios como "Qué asco, ahora no voy a poder mirarlo" y "No vuelvo a dejar que me toque" llegaron hasta los oídos de Remus, haciéndole notar que su semi-secreto había sido desvelado. La peor parte fue que le quitaron la libertad de desvelarlo por si mismo en el momento adecuado.
Amenazaron con cagarlo, o eso fue lo que llegó a nuestros oídos, así que todos nos pusimos a la defensiva, cuidando a nuestro amigo.
La amenaza no llegó a cumplirse, la tensión bajó y (por el momento) 3 de los 4 niños cool demostraron su humanidad, pidieron perdón y sonrieron para mostrar su completo apoyo con Remus.
Remus sigue siendo Remus, solo que ahora lo es más abiertamente. No perdió amigos y si el futuro le arrebata alguna amistad por su sexualidad, tiene suficientes como para permitirse decir que le importa un carajo.
Este post tiene 2 dedicatorias. Es para las personas que decidieron alejarse de alguien al enterarse de que es gay, lesbiana, bisexual, etc. Me parece estúpido decir que son personas maravillosas porque no todos lo son. Son personas como tú y como yo, la única diferencia es que prefieren besar a gente como ellos. No todos son personas que valen la pena, así como muchos hetereosexuales tampoco lo valen. Valora a las personas por lo que son, por lo que han hecho por ti y no por con quienes se acuestan.
No digas que "te da cosita". Yo tuve una amiga bisexual (la prueba viviente de que también pueden ser personas despreciables) Me emborraché con ella, bailamos juntas, nos abrazamos incontables veces y ella nunca estuvo interesada en mí. Que le gusten las personas de su mismos sexo no significa que vaya a enamorarse de todos los que cumplen con esta característica #NoEresTanIrresistibleQuerido.
Si un amigo tuyo decidió contarte que no es hetereosexual, necesita tu apoyo. Ayúdalo a sentirse seguro con lo que es, hazle saber que no es un defecto ni un error y escúpeles a quienes le hagan sentir que es menos por su orientación sexual. Vive y deja vivir.
Este post es también para Remus, por su valentía, por no dejar de ser quien es sin importar lo que diga la gente, por quererme con todos mis defectos, por saber perdonar a quienes creyeron que ser gay es un defecto y supieron aprender que no, por ser el amigo de todos, esa persona en la que siempre puedes confiar.
PD. Sobra decir que los nombres y pequeños detalles han sido cambiados porque me da la gana y porque Remus es un nombre estupendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta pues, no seas malito :)